jueves, 12 de febrero de 2015

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Primero puede definirse como un proceso social: la comunicación organizacional es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre esta y sus diferentes públicos externos.
Segundo puede definirse como una disciplina: es un campo de conocimiento humano que estudia la forma en que se da el proceso de la comunicación dentro de las organizaciones y entre estas y su medio.
Tercero puede definirse como un conjunto de técnicas y actividades; los conocimientos generados a través de la investigación del proceso comunicativo de la organización sirven para desarrollar una estrategia encaminada a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre sus miembros y entre la organización y los diferentes públicos que tienen en su entorno.




La comunicación organizacional es el proceso mediante el cual un individuo o una de las subpartes de la organización se pone en contacto con otro individuo u otra subparte, esta comunicación sirve como un mecanismo para que los empleados se adapten a la empresa, ademas de que ayuda a esta a integrarse en su propio entorno concebido en nuestra sociedad.




La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, la empresa con los staff). La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico.



MI PROPIO CONCEPTO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional es un proceso mediante el cual se realiza el intercambio de información dentro de una empresa o entre empresas.


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